Aprender ruso de manera fácil y profesional. Nunca fue tan fácil aprender uno de los idiomas mas bellos. Clases de ruso para autodidactas y para los que quieren estudir con un profesor.
 

miércoles, 5 de abril de 2017

Nueve consejos prácticos para viajar a Rusia



Llevar siempre el pasaporte, o una copia, encima o el precio de las llamadas entre las ciudades son algunas de las cosas que conviene saber. 


1. Necesitas tu pasaporte vayas donde vayas. Es necesario para comprar tarjetas SIM, entrar en un centro de negocios o una universidad, o incluso para devolver un artículo en una tienda. Los rusos llevan siempre su pasaporte a todas partes y, para un viaje sin complicaciones, tú también debes hacerlo (por lo menos una copia).


2. Los documentos son sagrados. Si compras un billete para un ruso, asegúrate de que usas el pasaporte correcto, ya que los rusos tienen dos: uno nacional y otro para el extranjero. Comprueba también que la ortografía es correcta: un error en una letra o un pasaporte equivocado pueden significar que alguien se quede sin subir a su vuelo. Nunca abrevies un nombre; por ejemplo, no sustituyas Alexander por Sasha en un documento.


3. Algunos extranjeros se sorprenden de las astronómicas tarifas telefónicas en roaming entre ciudades dentro de Rusia. Comprueba bien tu tarifa y considera la opción de conseguir un contrato especial para minimizar los gastos mientras viajas.


4. “Cadena de tiendas” no siempre significa lo mismo que en otros países. Un comercio puede vender los mismos productos y ofrecer servicios similares a otro con el mismo nombre, pero esto no siempre significa que estén estrechamente conectados. Por ejemplo, si compras una tarjeta o bono del tipo que sea, asegúrate de que es válida para los lugares que quieres: no des por sentado que servirá en cualquier sitio.

Los bancos tienen que ser de propiedad mayoritaria rusa, por lo que a un cliente se le cobrará por usar un cajero Citibank incluso si tiene una cuenta en su país. Un ciudadano holandés al que entrevistamos pidió a su banco que le enviase su nueva tarjeta a Moscú, tras mudarse desde San Petersburgo. El banco se negó e insistió en que el cliente viajase a Moscú para recoger la nueva tarjeta. Solo siendo asertivo consiguió que el banco accediese. El holandés dio por sentado que no habría diferencia, pero los rusos están acostumbrados a tratar con una única sucursal y raramente hacen estas presuposiciones.


5. Abrir una cuenta bancaria puede ser difícil. A veces, diferentes sucursales tienen políticas diferentes. Generalmente, hacer negocios con Citibank (para ciudadanos de EE UU) y con Raiffeisen (para ciudadanos de la UE) se considera lo más sencillo.


6. Tarjetas de crédito extranjeras. La mayoría de los cajeros de Rusia solo aceptan tarjetas con código PIN. Si no lo tienes, consigue un PIN antes de viajar a Rusia. Además, algunos bancos no aceptan compras online en algunas páginas rusas; estate preparado para ir a comprar el producto en persona o llama al banco para verificar si procesarán la operación. Por otra parte, los titulares de tarjetas extranjeras tienen un límite en el dinero que pueden sacar de los cajeros rusos: normalmente son 7.500 rublos, unos 162 dólares. Los rusos pueden sacar diez veces esa cantidad.

7. Registro. Se deben registrar el visado en los siete días hábiles siguientes a su llegada a Rusia (excluyendo festivos y fines de semana); de otro modo, pueden enfrentarse a multas o incluso a la deportación. Esta ley cambió en 2011 para estancias inferiores a 72 horas.
Sin embargo, hay ambigüedades. Según la redacción del texto, parece perfectamente posible que, mientras un viajero no se quede más de siete días hábiles en la misma ciudad, no tenga que registrarse en absoluto. Sin embargo, se recomienda registrarse tan pronto como se llegue a Rusia y en cada ciudad que se vaya visitando.

Los hoteles deberían registrarte automáticamente. Si te quedas en un apartamento privado, el propietario deberá ir a la policía local u oficina de correos para registrarte. Si tienes un visado de trabajo, los empleadores deberían hacerlo. Si es un visado de turista, la agencia que proporcionó la invitación te ayudará.


8. Aunque en teoría todos los hoteles deberían registrar extranjeros, algunos no lo hacen. Siempre llama con antelación al reservar un hotel para confirmar si aceptan extranjeros, a menos que lo expliciten en su página web.


9. Fronteras. Hay reglas diferentes para los rusos y para extranjeros que visitan regiones con fronteras internacionales. Como regla, comprueba de antemano si vas a viajar por una región fronteriza, especialmente si se trata de casos especiales como Corea del Norte. Lleva siempre contigo tu pasaporte y tu registro.

Además, un estadounidense nos contó que una empresa de autobuses se negó a venderle un billete para Finlandia, ya que habían experimentado dificultades anteriormente al cruzar la frontera con determinadas nacionalidades. Lo mismo afirman otros extranjeros que han viajado a China en autobús desde el Lejano Oriente. Si vas a servirte de operadores privados para cruzar una frontera, verifica con antelación que puedas pasar a otro país.


Fuente: RBTH ha elaborado una lista de consejos útiles tanto para viajes breves como para estancias más largas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores